bfly1BgWHT
Holgazanes

Este es un mandamiento en la autoridad del Señor Jesucristo, aléjense de los holgazanes que no quieren trabajar. En ese tiempo había una creencia que muchos Tesalonicenses habían adoptado, como el día del Señor venía pronto, para que iban a trabajar era inútil ocuparse de otras cosas.

El término "desordenadamente" viene de aquellos que guardaban el paso, en las marchas de una compañía militar en un desfile. Eran una vergüenza para la compañía. No eran un ejemplo a imitar, por lo cual Pablo insta a los hermanos, a apartarse de estos hermanos que no son un buen ejemplo, porque son vergüenza para el Evangelio. Por lo cual les recuerda la frase del Señor en el Edén: "comerá el pan con el sudor de su frente".

Además el apóstol les dice: "el que no trabaja que tampoco coma". No está hablando de alguien necesitado, sino de alguien que ha hecho de la vagancia, la holgazanería, una forma de vida. Pablo dice: nosotros teníamos derecho a comer, pues estábamos predicando, pero aún así, trabajamos duramente para pagar nuestra comida. He conocido a algunos que no quieren trabajar pero no por razones espirituales, sino porque cuanto mas lejos del trabajo están, mejor.

Dice en Proverbios 6:6 "ve a la hormiga, oh perezoso... prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento", vers10 "un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad...". Aún así, juzgan a los que trabajan, que andan ordenadamente y se entremeten en sus vidas. Son desordenados, pero quieren ordenarle la vida a los demás, que la tienen ordenada. Pero al final hay una advertencia: "no le tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano. Siempre está prendida la llama del amor en la vida cristiana, aún en la corrección.

¡Señor ayúdame para ser ejemplo y andar ordenadamente!

Pedro Pablo

coollogo_com_1618206