DEVOCIONAL

(Por:LaBibliadice. ..MinisterioInte rnacional)A.L

DIOS JUZGA CON JUSTICIA Y EQUIDAD

 

“Pero tú, Señor Todopoderoso, que juzgas con justicia, que pruebas los sentimientos y la mente, ¡Déjame ver como te vengas de ellos, porque en tus manos he puesto mi causa! (Jeremías 11:20NVI)

¿Te has enfrentado a conspiradores? ¿A gente que quiere hacerte daño y que se aprovecha de ti? ¿Has perdido un bien y has sufrido? Ahora tenemos a Jeremías un profeta que sufre una conspiración por ser fiel al mensaje divino.

Jeremías habla del pacto violado. El fracaso de Israel en mantener los términos y condiciones de ese pacto sólo podía llevarlo al juicio y a la dispersión, según Dios prometía en el pacto. (Biblia Caribe 1980)

Ahora tenemos el pacto no cumplido por Israel que cae en maldición por no obedecer y apartarse del Señor. Dios conoce al ser humano y prueba su fidelidad.

Que escudriñas la mente y el corazón, literalmente tú sondeas el corazón y los riñones. Para los antiguos israelitas, los riñones eran el asiento de las emociones y de los sentimientos profundos; el corazón en cambio, era la sede del pensamiento y de la voluntad, y de él procedían las decisiones personales. En esta súplica hay elementos en los Salmos, la confianza en el Señor que hace justicia a oprimidos y perseguidos y el pedido de venganza contra los enemigos. (RV95)

El profeta fue acusado de traidor al país por predicar la rendición del pueblo a Babilonia, cuando anunciaba lo que Dios le decía, de allí la famosa conspiración.

Sea que nos acusen de alarmistas por anunciar la Palabra de Dios, sigamos anunciando el Evangelio con una vida fiel a Dios, Él pelea a favor nuestro, no nos desanimemos. Pon tu problema en sus manos. Colocamos en manos de Dios nuestras necesidades, porque él la suplirá, además luchamos en contra de las tinieblas para adorar al Señor.

REFLEXIÓN:

Cuando sientas decaer, por alguna crítica, o falta de apoyo, cuando ya no desees trabajar por cualquier motivo, no te desalientes, pon tu causa en manos del Señor, quien te dará la salida.

(Por:LaBibliadice. ..MinisterioInte rnacional)wrote:A.L